Comparte si te ha gustado:

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron un llamado a las autoridades para exigir mejoras significativas en sus condiciones laborales. A través de un comunicado emitido por la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv) por medio de sus redes sociales , los diferentes gremios y sindicatos de la casa de estudios han solicitado al Gobierno Nacional un ajuste salarial urgente.

En dicho comunicado la Apucv ha propuesto un ajuste que equivalga a 200 dólares al mes. Como primer paso para alcanzar esta meta, los sindicatos sugieren que los bonos vigentes sean incorporados al salario base.

Además de las mejoras salariales, los trabajadores universitarios también han demandado al Gobierno la implementación de un seguro HCM «eficiente y efectivo» que beneficie tanto a los empleados como a sus familias.

Por último, los trabajadores han instado a las autoridades nacionales a destinar un presupuesto universitario adecuado que permita ofrecer condiciones de trabajo y estudio de calidad. Este presupuesto sería fundamental para garantizar la operatividad de las instalaciones universitarias, la adquisición de equipos y materiales.

Con esta serie de demandas, los trabajadores de la UCV buscan mejorar su calidad de vida y asegurar el futuro de la educación superior en el país.

Loading


Comparte si te ha gustado: