Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, ordenó al recién designado ministro de Industria y Producción Nacional, Alex Saab, la potencialización de al menos 600 empresas registradas en el sector para el desarrollo económico del país.
Durante la transmisión de su programa «Con Maduro+», el mandatario precisó que se ha realizado un estudio y mapeo de estas empresas, que indicó, forman parte de las distintas ramas de producción como: Alimentos, textiles, plásticos, metalúrgicas.
«Hicimos un mapa de cuantas empresas de diversos tamaños, ‘sacando a PDVSA, Coprpoelec, CANTV, y las empresas básicas de Guayana’, tenemos más de 600 empresas en todo el país y de todo tipo: Procesadoras de alimentos, textiles, plásticos, metalúrgicas», dijo.
Así instruyó a Saab trazar un plan en el que los circuitos comunales y comunas, cumplan un papel fundamental en el proceso de producción.
«Quisiera que se haga un plan porque quiero que parte de este parque industrial sea entregado para empoderar a circuitos comunales y comunas, para que entren al proceso de producción».
En este contexto el primer mandatario insistió en la necesidad de construir un Estado Comunal. «O vamos por el camino del Socialismo Territorial o volverá el fascismo».