El presidente Nicolás Maduro condenó el silencio de Estados Unidos, tras las pruebas presentadas por el ministro para Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, sobre la captura en territorio venezolano de grupo de mercenarios estadounidenses.
“Los agarramos con las manos en la masa. Están convictos y confesos un grupo de mercenarios estadounidenses que venían a poner bombas, a matar y a coordinar, junto al extinto Tren de Aragua y el Tren de los Llanos, violencia en ciudades y penales, y a tratar de retomar la agenda fascista”, agregó.
También denunció que quien dirige dicha operación es el propio gobierno norteamericano. Citó el reciente artículo publicado por la agencia Infobae, en el que se pretendía hacer ver que uno de los detenidos era un turista que venía a conocer a sus suegros.
“Infobae es un portal de la CIA y del fascismo, radicado en Argentina. Se atreven a decir las peores mentiras, basuras y porquerías. Salieron a decir que uno de estos estadounidenses capturados era una mansa paloma, que era un muchacho bueno que estaba enamorado de una venezolana y que venía a conocer a su familia”, subrayó el presidente.
“Es que nos creen bobos. Es que subestiman la capacidad y conciencia del pueblo de Venezuela”, continuó.
“Imperio norteamericano, agarramos a tus mercenarios con los kilos, así de sencillo. Y vamos a seguir defendiendo el derecho a la paz, a la soberanía y a la tranquilidad de Venezuela, frente a la conspiración permanente del imperio norteamericano”, concluyó el primer mandatario.