Comparte si te ha gustado:

El vicepresidente de Servicios Públicos y ministro de Electricidad, Jorge Márquez, informó que el 25 % del país sufrió una interrupción en el suministro eléctrico, luego de un «nuevo ataque terrorista» al sistema de transmisión, y estimó el restablecimiento completo del servicio para las 6 de la tarde, aproximadamente.

Durante un contacto telefónico con VTV, Márquez indicó que los bajones eléctricos registrados este miércoles en sectores de la capital, así como la interrupción del servicio en gran parte del país, obedecen a «un nuevo ataque terrorista al sistema de transmisión eléctrica, estos terroristas solo piensan en hacer daño a nuestro país, mientras nuestro pueblo está trabajando para seguir adelante».
Alrededor de las 3 de la tarde comenzaron los bajones de energía eléctrica y apagones. Pasadas las 4 de la tarde, el ministro Márquez informó que los trabajadores se encontraban «recuperando la carga para restituir el servicio en todo el país».
El funcionario también agradeció la labor oportuna de la clase trabajadora para dar respuesta en la restitución del servicio. «Hay un pueblo combativo, como dice el presidente Nicolás Maduro: Ni han podido ni podrán, aquí está el ministerio de Energía».
Recalcó que la afectación al Sistema de Enrgía Nacional (SEN) fue «bastante fuerte en todo el país», pero estamos trabajando para fortalecer el SEN y llevar un mejor servicio al país.

«Estos terroristas viven buscando la forma como hacer daños a los trabajadores, abuelos, enfermos, niños en las escuelas, atacando al SEN para generar zozobra y desasosiego», lamentó.

Loading


Comparte si te ha gustado: