Comparte si te ha gustado:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó este lunes las acciones de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, contra Palestina y Líbano, calificándolas como «guerra de exterminio».

«Benjamín Netanyahu tiene las agallas de darle órdenes a la ONU de retirar a las tropas de paz que están en el sur del Líbano por órdenes del Consejo de Seguridad«, criticó el jefe de Estado.

Del mismo modo, apuntó que las acciones del Primer Ministro israelí son similares a las de Hitler.

«Ni siquiera Hitler se atrevió a dar órdenes a la entonces Sociedad de Naciones. Desde Venezuela enviamos toda nuestra solidaridad con el pueblo árabe de PalestinaSiria y los pueblos musulmanes del mundo», expresó.

Por su parte, el canciller Yván Gil informó que Venezuela envió 14 toneladas de ayuda humanitaria a Oriente Medio con apoyo de las embajadas de Líbano y Siria en la nación, así como de comunidades árabes y persas que hacen vida en el país.

«El traslado de la ayuda se realizó en un avión de Conviasa y que recientemente llegaron a Caracas 44 venezolanos que estaban en El Líbano, se tiene previsto más vuelos en el futuro», dijo el jefe de la Cartera de Exteriores.

Finalmente, expuso que esta acción es parte de la solidaridad y el compromiso con los pueblos afectados por el conflicto.

“Este gesto de solidaridad subraya el compromiso de Venezuela con los pueblos afectados por los conflictos en el Oriente Medio y la disposición del país para brindar apoyo humanitario en tiempos de necesidad”, comentó Gil.

FUENTE: GLOBOVISION

Loading


Comparte si te ha gustado: