Comparte si te ha gustado:

Internacional.- El gabinete presidencial de Colombia instó este miércoles a la defensa de la democracia y ratificó su respaldo al presidente Gustavo Petro ante el golpe de Estado en su contra, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la apertura de una investigación.
Mediante un comunicado, los ministros y altos directivos gubernamentales pusieron en conocimiento de la comunidad nacional e internacional «un hecho que pude traer grandes consecuencias a los principios democráticos que protegen la función presidencial y el Estado de Derecho».
En ese sentido, denunciaron que el CNE formuló cargos contra el mandatario, arrogándose una competencia inexistente en el sistema constitucional colombiano, «pues vulneró el debido proceso previsto en la Convención Americana de Derechos Humanos».
También manifestaron que la decisión del CNE «es contraria a la jurisprudencia constitucional, lo que evidencia la pérdida de objetividad e imparcialidad por parte de los magistrados».
Concluyeron que la intención de abrir la investigación es “bloquear el avance de las políticas públicas y las reformas sociales que impulsa el Gobierno”.
En la víspera, el presidente colombiano solicitó al mundo prestar atención a Colombia para defender la democracia ante el golpe de Estado en su contra, ante el mensaje de la Sala Plena del CNE donde anunciaba la apertura de una investigación y la consecuente formulación de cargos a la campaña presidencial de primera y segunda vuelta de la coalición Pacto Histórico en 2022.
Desde hace varios meses, el Gobierno colombiano ha recibido denuncias que han sido expuestas en medios locales, con la intención de desacreditar su gestión.
FUENTE: NOTITARDE

Loading


Comparte si te ha gustado: