Comparte si te ha gustado:

Caracas.- La exmandataria comunicó su intención de disputar la conducción del Partido Justicialista —el aparato institucional del peronismo—, de cara a las elecciones internas de noviembre y en medio de la acefalía que reina en la oposición al Gobierno. «Cristina no se resigna a dejar la conducción política», dijo a Sputnik el analista Sebastián Lacunza.

Cristina Fernández de Kirchner volvió al centro de la agenda política argentina. La exmandataria (2007-2015) y exvicepresidenta (2019-2023) se lanzó formalmente como aspirante a presidir el Partido Justicialista, el órgano institucional del peronismo. Después de haber renunciado a cualquier candidatura electoral en 2022, cuando fue condenada por corrupción, la líder opositora retoma la centralidad.
«Estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también es que acá no sobra nadie (…) La unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes», afirmó la dirigente a través de un comunicado.

Loading


Comparte si te ha gustado: