Comparte si te ha gustado:

La ONG Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes publicó un informe en el que se asegura que más del 50 por ciento del sector docente en el país está en un nivel de pobreza.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Docente, que se conmemora el 5 de octubre, la ONG aseguró que es necesario que el Estado venezolano responda a las necesidades del docente y garantice el derecho a la educación.

«Los docentes en Venezuela han enfrentado grandes obstáculos para ejercer su profesión. Salarios insignificantes, falta de seguridad social y condiciones precarias en infraestructuras educativas limitan su capacidad», dijo la organización a través de la red social X (antes Twitter), donde también reconoció la lucha del gremio y sindicalista que exige la firma del contrato colectivo que les permita un salario justo y condiciones dignas.

Cabe resaltar que el pasado lunes 30 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro prometió un conjunto de ayudas a los docentes del sector público, a quienes llamó a reincorporarse a las aulas que abandonaron miles de maestros en los últimos años debido a los bajos salarios y las condiciones laborales que han denunciado diversos docentes.

Loading


Comparte si te ha gustado: