Los líderes opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, junto a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), rechazaron este miércoles la convocatoria a diálogo político hecha por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional 2020.
Rodríguez propuso revisar las normas y leyes electorales, pero la oposición enfatizó la necesidad de establecer “términos de una negociación seria” para una “transición” que se enfoque en el 10 de enero, cuando inicia el nuevo período presidencial.
En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la PUD instó a los representantes del Gobierno, incluyendo a Rodríguez, a acordar un diálogo que facilite la transición y respete la voluntad del electorado manifestada el 28 de julio.
La coalición recordó que ha hecho “reiteradas invitaciones para una negociación seria” en los últimos meses, con el objetivo de lograr una “transición pacífica y ordenada” basada en el respeto a la soberanía popular y el mandato constitucional.
“Quienes deben abandonar el poder por voluntad del electorado y a quienes nos corresponde asumirlo debemos designar las comisiones de enlace necesarias para que el Poder Ejecutivo funcione de la manera más ordenada en la transición hacia el 10 de enero”, expresó.
La oposición criticó la propuesta de Rodríguez, calificándola de “ejercicio de propaganda” sin una agenda clara.
También destacaron que la revisión de las normas electorales no es el principal problema; el enfoque debe estar en su cumplimiento y acatamiento.
Con información de EFE