Comparte si te ha gustado:

El secretario general de la ONU, António Guterres, alerta del «polvorín que corre el riesgo de engullir al mundo» y hace un llamamiento contundente ante los líderes internacionales reunidos en la sesión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas: «No podemos seguir así».

El secretario general de la ONUAntónio Guterres, advirtió el martes a los líderes mundiales que la impunidad, la desigualdad y la incertidumbre están llevando a la civilización moderna hacia «un polvorín que corre el riesgo de engullir al mundo«.

«No podemos seguir así«, dijo Guterres en un alarmante discurso en el que resaltó que la situación global se está volviendo intolerable e insostenible, durante la apertura el martes de la sesión anual de alto nivel de los 193 países miembros de la ONU, en la Asamblea General del organismo con sede en Nueva York.

El secretario general dijo que el mundo está en «una era de transformación épica» y enfrenta desafíos nunca vistos, con divisiones geopolíticas que se profundizan, el calentamiento del planeta y guerras que se desatan en Oriente Medio, Ucrania, Sudán y otros lugares, sin que se disponga de un horizonte claro sobre cómo terminarán.

El panorama desolador pintado por Guterres ante los jefes de Estado y de Gobierno internacionales arrojó eso sí un rayo de esperanza. «Los desafíos que enfrentamos», dijo, «tienen solución«.

Loading


Comparte si te ha gustado: