Comparte si te ha gustado:

¿Qué pasó con los goles? Los empates 0-0 entre el Manchester City y el Inter de Milán en el desquite de la final de 2023, luego que Bologna y Shakhtar Donetsk también se atascaron sin anotaciones, coronaron una noche de escasos goles en la Liga de Campeones el miércoles.

Apenas se facturaron 13 tantos en seis partidos, al día siguiente de los 28 del martes, incluyendo nueve del Bayern Múnich.

¿Cuán inusual? Los dos 0-0 tras apenas 12 encuentros disputados alcanzan el punto medio del total de cuatro en 96 partidos hace un año en el formato de la fase de grupos que ha quedado en el olvido.

El Paris Saint-Germain y el debutante Girona también parecían encaminados a un 0-0 hasta que el zaguero portugués Nuno Mendes anotó en el primer minuto del tiempo añadido, con la complicidad del arquero argentino Paulo Gazzaniga, para una victoria 1-0.

Borussia Dortmund aguardó hasta lo último para llevarse el triunfo 3-0 de visita al campeón belga Brujas. Un doblete de Jamie Gittens y el tanto de Sehrou Guirassy en los descuentos certificaron la victoria para el club alemán, finalista de la pasada edición.

El nuevo formato abrió la puerta a nuevos rostros y ausentes de mucho tiempo en la máxima competición de clubes en Europa.

Sparta Praga, en el certamen por primera vez en 19 años, goleó 3-0 a Salzburgo tras adelantarse cuando apenas habían transcurrido dos minutos.

Bologna esperó 60 años y se conformó con un empate ante Shakhtar Donetsk, habitual en la Champions. En casa, Bologna tomó la iniciativa luego que Heorhiy Sudakov desperdició un penal para el campeón de Ucrania en el cuarto minuto de juego.

En la nueva fase de liga del torneo, los 36 equipos se medirán contra ocho rivales distintos hasta enero, teniendo una tabla de posiciones unificada.

Sparta arrancó a todo vapor cuando el volante finlandés Kaan Kairinen aprovechó un balón suelto para anotar cuando apenas habían transcurrido 108 segundos.

El atacante nigeriano Victor Olatunji anotó el segundo a los 42 y el volante albano Qazim Laçi sentenció el tercero a los 58.

Salzburgo se clasificó luego de sortear dos series en la fase previa en agosto, ya que fue su reinado de 10 años en Austria llegó a su fin a mano de Sturm Graz. Sparta debió sortear tres eliminatorias previas.

Bologna disputó apenas su tercer partido en el torneo, y el primero desde que fue eliminado en la fase preliminar hace 60 años cuando la Copa de Europa era disputada únicamente por los campeones nacionales. Bologna sigue jugando en el estadio Renato Dall’Ara, su sede durante casi 100 años y escenario de partidos en los mundiales de 1934 y 1990.

Loading


Comparte si te ha gustado: