Comparte si te ha gustado:

Caracas.- Este martes, el canciller de la República, Yván Gil, resaltó la importancia de la instalación del «Congreso Mundial Contra el Fascismo, Neofascismo y Otras Expresiones Similares», puesto que aseguró que es un espacio que permite rendir homenaje a todos los mártires latinoamericanos que han luchado contra el odio y el racismo.

«Es una experiencia, unas jornadas que vamos a tener el día de hoy y el día de mañana, precisamente en una fecha sumamente importante que conmemora, que rememora, que rinde tributo, a los mártires latinoamericanos que han luchado contra el fascismo que el día de mañana cumplen 51 años del desagradable, del monstruoso, golpe de Estado contra el Presidente mártir, Salvador Allende», detalló.
Gil explicó que los objetivos del fascismo siempre son contrarios a los de los pueblos, los trabajadores, de los campesinos y de los estudiantes.
En este sentido, aseguró que que estos debates, que buscan crear consciencia respecto a este modelo, contarán con la participación de intelectuales y luchadores que han acumulado experiencia para impulsar el gran movimiento mundial contra el Fascismo, propuesto por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
«Lo podemos llamar la internacional antifascista,  y en el caso de los frentes nacionales antifascistas, pero que definitivamente nos lleve a un saldo organizativo luego de este congreso», puntualizó.
Asimismo, afirmó que este encuentro servirá para luchar contra las amenazas que se ciernen contra la humanidad representadas en el imperialismo y en el capitalismo.
“Luego de este congreso deberíamos tener un saldo organizativo que nos permita enfrentar las grandes amenazas que hoy se ciernen sobre la humanidad, representadas en el capitalismo, el imperialismo, y por supuesto usando como su arma el fascismo”, resaltó.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Loading


Comparte si te ha gustado: