Comparte si te ha gustado:

La banda Oasis ha confirmado este martes su regreso a los escenarios tras días de especulaciones a las que se sumaron los propios hermanos Gallagher. El grupo compartió este lunes un mensaje en X en el que señalaba que haría un anuncio este martes 27 de agosto y finalmente lo han ratificado: «Esto es, esto está pasando».

El diario británico ‘The Sunday Times’, adelantó que «fuentes de la industria» confirmaron que el grupo ofrecería 10 conciertos en el estadio de Wembley, en Londres y en el Heaton Park de Manchester, donde la banda se formó en 1991, en el verano de 2025 después de 15 años de separación, pero finalmente no serán 10, sino 14 conciertos los que dará la banda británica. Los primeros tendrán lugar en Cardiff el 4 y el 5 de julio del año que viene.

«Las armas han callado. Las estrellas se han alineado. La gran espera ha terminado. Vengan a verlo. No será televisado», afirma la banda en un comunicado publicado en su página web. El anuncio del martes se produce después de un fin de semana de especulaciones sobre una reunión, que según datos de Spotify recogidos por Reuters, habían provocado un aumento del 160% en el streaming global durante un período de dos horas el lunes en comparación con la semana anterior.

Las entradas saldrán a la venta este mismo sábado 31 de agosto a primera hora de la mañana. Cardiff, Manchester (11, 12, 19 y 20 de julio), Londres (25 y 26 de julio, y 2 y 3 de agosto), Edimburgo (8 y 9 de agosto) y Dublín (16 y 17 de agosto) serán las ciudades en las que se podrá ver de nuevo al grupo de pop rock que nació en Inglaterra en 1991.

La noticia llega en el momento en que el álbum de mayor éxito de la banda, ‘Definitely Maybe‘, celebra esta semana su 30 aniversario con una edición especial. De hecho, Liam ha estado de gira por el Reino Unido este verano para celebrar el que fuera el lanzamiento del disco, que contenía ‘Don’t Look Back in Anger’ y ‘Wonderwall, auténticos himnos de los 90, en 1994.

La agencia británica de noticias Press Association (PA) también anuncia que, con motivo de la efeméride, se publicarán este viernes canciones de la primera sesión de grabación del álbum. Entre ellas habrá versiones inéditas de temas como ‘Live Forever’, ‘Cigarettes & Alcohol’ y ‘Rock «N» Roll Star’.

El grupo de Liam y Noel Gallagher se separó en 2009 tras las continuas y airadas peleas entre los dos hermanos, que decidieron en aquel momento emprender sus carreras en solitario. Sin embargo, ambos han dejado sus diferencias a un lado y han devuelto la ilusión a sus fans, que podrán ver al grupo de vuelta en los escenarios en verano de 2025.

Loading


Comparte si te ha gustado: