Los jugadores del Rotor de Volgogrado, un equipo de la segunda división de fútbol de Rusia, salieron al campo con perros de un refugio antes del inicio del partido contra el Baltika de Kaliningrado, disputado el pasado viernes en el estadio Volgograd Arena.
La acción se realizó en honor al Día Internacional de los Animales sin Hogar, que se conmemoró un día después del encuentro futbolístico. Los deportistas sacaron al terreno de juego a 10 cachorros y a un perro adulto del refugio La Casa con Cola.
El servicio de prensa del FC Rotor Volgogrado informó que los animales que salieron con sus jugadores podrían ser adoptados por los aficionados después de que finalizara el partido. Anteriormente, el club comentó que decidió apoyar la iniciativa del refugio, que alberga alrededor de 1.700 perros.
Por su parte, La Casa con Cola señaló que la acción buscaba llamar la atención de la población sobre la problemática de los perros sin hogar. Medios locales indicaron que el video de los animales con los futbolistas se difundió rápidamente por las redes sociales, generando reacciones muy positivas.