Comparte si te ha gustado:

El coordinador general de la ONG Cecodap, Carlos Trapani, advirtió irregularidades en el proceso judicial de las detenciones contra adolescentes en el marco de las manifestaciones postelectorales y resaltó que los menores no deben ser acusados de terrorismo.

Trapani expresó su preocupación por las garantías a los derechos de los adolescentes apresados, y resalta la importancia de un trato diferenciado y ser juzgados por un juez especializado en responsabilidad penal de adolescentes.

Advierte que cualquier procedimiento que viole este principio, incluyendo la intervención de jueces no especializados, constituye una violación del derecho al juez natural.

La ONG Foro Penal, contabiliza más de 1.500 detenidos producto de las manifestaciones postelectorales, entre los que suman 129 adolescentes.

El especialista alerta que los jóvenes arrestados en el contexto de protestas postelectorales, no reciben trato diferenciado, muchas veces no se separan de los adultos detenidos.

Además señaló que los adolescentes y sus familias tienen derecho a elegir su defensa, ya sea privada o con el apoyo de organizaciones de derechos humanos. Sin embargo denuncia que como ocurre con los presos por causas políticas, a los presos se les impuso la defensa pública.

Asimismo denuncia que en algunos casos, los adolescentes permanecen en condiciones de incomunicación prolongada, sin contacto con sus padres y defensores legales.

FUENTE: CORREO DEL CORONI

 

Loading


Comparte si te ha gustado: