Caracas.- El triunfo del certamen dejó su récord en 2-1, las carreras que les otorgaron la victoria fueron en la última entrada, el siguiente partido será el próximo miércoles contra el equipo que gane entre México y Cuba.
La selección venezolana, consiguió este martes el segundo triunfo en el Mundial de Pequeñas Ligas al dejar en el terreno al combinado de Aruba en el torneo que se realizó en el Williamsport, Pensilvania.
Aruba obtuvo la ventaja en la parte alta tras un imparable de Nishant Toledo con hombre en posición anotadora que puso la pizarra 1-0 a favor del equipo caribeño.
El equipo venezolano intentó dar vuelta al marcador en la parte baja del episodio, consiguiendo poner tres corredores en circulación, a pesar de esto Abraham Lucena se ponchó tirándole para entregar el último out de la entrada.
Aruba, a través de su picheo logró mantenerse a raya a la ofensiva de los venezolanos que a pesar de tener a los corredores en posición anotada, no lograban el batazo para el cambiar el cero.
Cuando parecía que Aruba obtendría la victoria En el último inning, los Cardenales de Lara lograron posicionar tres corredores en las almohadillas. Un wild pitch le permitió a los venezolanos igualar la pizarra 1-1.
El descontrol del lanzador quedó en evidencia tras otorgar otro wild pitch que le dio al equipo criollo la posibilidad de anotar la carrera del triunfo, dejando a su rival en el terreno.
De esta forma , Venezuela logra su récord en 2-1 y avanza a las semifinales del torneo.
El siguiente partido del combinado nacional será mañana miércoles contra el equipo que sea ganador entre México y Cuba.
FUENTE: EL UNIVERSAL