Comparte si te ha gustado:

De acuerdo al Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) 31 sucesos violentos se registraron en el mes de julio en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), siendo la cifra más alta de lo que va de 2024.

La cantidad superó el promedio que se venía registrando de 19 por mes durante el primer semestre del año.

Según el OVV, los homicidios y robos fueron los delitos más recurrentes, con porcentajes de frecuencia de 64,5% y 19,5% respectivamente. También figuraron tentativas de homicidio (6,5%), agresiones (6,5%) y desapariciones forzadas (1%).

De acuerdo al estudio, seis de cada 10 casos ocurrieron en las calles y espacios abiertos. En poco más de la mitad se emplearon armas de fuego para cometer el delito.

Se estima que hubo al menos 50 víctimas en los 31 eventos de delitos registrados, de las cuales 77% eran hombres y 74% tenían una edad comprendida entre los 15 y 29 años.

En un tercio de los casos el victimario actuó de forma individual y 45% de quien cometió el delito fue detenido.

Se estima que 38% de los victimarios son delincuentes, otro porcentaje se atribuye a familiares y conocidos de las víctimas, mientras que el resto se desconoce.

Un árbitro entre las víctimas de la violencia

Jefferson Rodríguez, de 26 años de edad y quien pertenecía a la Federación de Árbitros de Básquet de Distrito Capital, murió luego que unos hombres chocaran su moto, para presuntamente robarlo, el pasado 6 de julio mientras se desplazaba por el elevado que comunica la Avenida Victoria con la Cota 905 camino a su casa en la parroquia San Agustín, municipio Libertador.

FUENTE: EL IMPULSO

Loading


Comparte si te ha gustado: