Comparte si te ha gustado:

La incursión militar de Ucrania en la región rusa de Kursk es «un acto de terrorismo imperdonable» apoyado por Estados Unidos y Occidente.

Así lo afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte en un comunicado emitido a través de la agencia de noticias oficial «KCNA». Leemos que Pyongyang siempre permanecerá «del lado de Rusia» en el intento de esta última de proteger su soberanía.

Según «Kcna», la ofensiva de Kiev es producto de una política de confrontación promovida por Washington, que quiere desencadenar una Tercera Guerra Mundial.

“Condenamos enérgicamente el ataque armado en territorio ruso por parte del régimen títere (del presidente ucraniano) Zelensky, bajo el control de Estados Unidos y Occidente, como un acto imperdonable de agresión y terrorismo”, afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte.
En los últimos meses, Pyongyang intensificó significativamente sus relaciones con Moscú. El pasado mes de junio el líder Kim Jong Un firmó con el presidente Vladimir Putin una declaración de asociación estratégica integral que incluya también un acuerdo de defensa mutua.
Estados Unidos, Ucrania y Corea del Sur también acusan a Corea del Norte de suministrar a Rusia armas utilizadas en la guerra de Ucrania, circunstancia negada por Pyongyang.

FUENTE:GLOBOVISION

Loading


Comparte si te ha gustado: