Una vez finalizados los Juegos Olímpicos, París se prepara para recibir los Paralímpicos, desmontando y transformando algunas instalaciones, pero manteniendo el espíritu olímpico, que ahora se convierte en espíritu paralímpico, para dar bienvenida a los mejores deportistas con discapacidad del mundo, que competirán en la capital parisina del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Tony Estanguet, presidente de París 2024 encabezó un acto de lanzamiento de los Paralímpicos en el que señaló que «se ha demostrado la capacidad de hacer las cosas muy bien y ahora llega la segunda vuelta».
La prueba, según Estanguet, es que la venta de entradas para los Paralímpicos se ha disparado en las últimas dos semanas: se han logrado ya colocar 1,4 millones de entradas, de las cuales 400.000 se comercializaron después de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos el 26 de julio pasado. Hace cuatro días que quedaban la mitad de entradas por vender.
«La gente se ha quedado con ganas de más y ahora tienen la oportunidad de seguir animando a los deportistas«, dijo Estanguet, que señaló que quedan entradas para casi todos los deportes y muchas a precios asequibles: 75.000 entradas a 15 euros, 300.000 a 25 euros.
España acudirá con una delegación de 150 deportistas (15 de ellos de apoyo) que competirán en 16 de las 22 disciplinas de París 2024. El reto es conseguir «40 medallas», según fijó el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.
El mapa de los Paralímpicos de París
París 2024 cuenta también con un mapa más compacto, con 19 sedes concentradas en la región de París -salvo el tiro paralímpico, que volverá a ser en Chateauroux- para albergar los 22 deportes, con las 549 pruebas en las que participarán los 4.400 atletas.
La capital francesa volverá a poner al servicio de estos nuevos Juegos algunas de las sedes más emblemáticas, como el Grand Palais, el Velódromo de Saint-Quintin-en-Yvelines, el palacio de Versalles o el puente de Alejando III, sin olvidar la icónica sede de la Torre Eiffel, que albergará el fútbol para ciegos tras haber sido una de las grandes imágenes de los Juegos Olímpicos durante la prueba de vóley-playa.
FUENTE: RELEVO