Comparte si te ha gustado:

Rafael Nadal ha decidido no participar en el Abierto de Estados Unidos, convirtiéndose en el tercer torneo de Grand Slam que se pierde esta temporada y generando más preguntas sobre su futuro en el tenis a los 38 años.

Nadal escribió en las redes sociales que echará de menos «esas sesiones nocturnas especiales» en el estadio Arthur Ashe, «pero no creo que pueda dar mi 100% esta vez».

Agregó que su próximo evento será la Laver Cup en Berlín del 20 al 22 de septiembre. Nadal formó equipo con Roger Federer en un partido de dobles en ese evento en 2022, cuando Federer jugó por última vez antes de su retiro.

Nadal dio indicios de esta noticia hace una semana después de que su participación en los Juegos Olímpicos de París para España terminara con una derrota en cuartos de final en dobles junto a Carlos Alcaraz. Eso siguió a una derrota en la segunda ronda en individuales ante su rival Novak Djokovic, quien se fue de París con la medalla de oro masculina.

Cuando se le preguntó entonces sobre jugar en el Abierto de Estados Unidos, Nadal hizo una pausa antes de responder. «Parece que no. Pero te lo voy a hacer saber pronto», dijo. «Necesito algo de tiempo, pero para mí parece difícil».

Nadal no ha anunciado nada sobre un posible retiro, pero dada su edad y un historial reciente de lesiones, incluida una cirugía de cadera en 2023 y problemas musculares abdominales en 2024 que limitaron su número de partidos en las últimas dos temporadas, parece seguro decir que probablemente no le quede mucho.

Es cuatro veces campeón del Abierto de Estados Unidos, llevándose los títulos en 2010, 2013, 2017 y 2019.

En 2023, Nadal se lastimó la cadera durante el Abierto de Australia en enero y se vio obligado a saltarse el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Este año, se lastimó un músculo cerca de la cadera durante un evento de puesta a punto antes del Abierto de Australia, por lo que se quedó fuera. Luego jugó en el Abierto de Francia en mayo, pero perdió en la primera ronda ante el eventual finalista Alexander Zverev. Nadal optó por saltarse Wimbledon el mes pasado para no tener que gestionar la transición de la arcilla en Roland Garros a la hierba en el All England Club, antes de regresar a la arcilla para los Juegos Olímpicos.

Nadal posee un récord de 14 títulos del Abierto de Francia, y dos de Wimbledon y el Abierto de Australia. Sus dos trofeos de Grand Slam más recientes llegaron en 2022, en Melbourne en enero y en París en junio, lo que lo colocó por delante de Federer por el récord de 20 títulos de Grand Slam para un hombre.

FUENTE: EL MUNDO

Loading


Comparte si te ha gustado: