Comparte si te ha gustado:

Los líderes de la oposición, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, han emitido un llamado urgente a las fuerzas militares y policiales de Venezuela. En su mensaje, instan a estas fuerzas a alinearse con el pueblo y sus familias, y a respetar los resultados de las elecciones del 28 de julio; a pesar que «Maduro se niega a reconocer que fue derrotado por el país entero».

Destacan la importancia de que las fuerzas militares y policiales no repriman a los ciudadanos pacíficos, cumplan con sus deberes institucionales y reconozcan la soberanía popular expresada a través de los votos. Asimismo, enfatizan la necesidad de que estas fuerzas prevengan acciones represivas del gobierno de Maduro y se posicionen del lado de la voluntad del pueblo.

El comunicado comienza resaltando la abrumadora victoria en las elecciones del 28 de julio. Se enfatiza que la victoria de las fuerzas democráticas ha sido ampliamente reconocida, no solo por los ciudadanos y organismos internacionales, sino también por miembros de la Fuerza Armada.

La oposición afirma haber llevado a cabo una formidable movilización cívica para asegurar una victoria electoral indiscutible, lograda pacíficamente con el 67% de los votos, mientras que Nicolás Maduro obtuvo el 30% de los votos. La oposición ganó en todos los estados y la mayoría de los municipios, un hecho presenciado por ciudadanos y miembros del Plan República, según indica la carta.

FUENTE: EL IMPULSO

Loading


Comparte si te ha gustado: