Comparte si te ha gustado:

La escalada diplomática entre la Argentina y Venezuela sigue creciendo. Luego de la decisión de la Argentina de desconocer el triunfo de Nicolás Maduro, acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) y exigir una revisión de los votos, Caracas decidió retirar a su representante diplomático en el país y demandar la salida de las autoridades de la embajada argentina en aquel país. Lo mismo corre para el resto de los países de la región que desconocieron el resultado electoral de anoche.

A través de un mensaje que publicó en su cuenta de X, el canciller Yván Gil anunció que se retira a «todo el personal diplomático de las misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, al tiempo de exigir a estos gobiernos el retiro de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano«.

«Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima«, escribió el canciller de Maduro.

Y añadió que «se reserva todas las acciones legales y políticas para hacer respetar, preservar y defender nuestro derecho inalienable a la autodeterminación«. El comunicado de dos páginas remarca que el gobierno bolivariano «enfrentará todas las acciones que atenten contra el clima de paz y convivencia que tantos esfuerzos han demandado del pueblo venezolano».

Loading


Comparte si te ha gustado: