Comparte si te ha gustado:

La nueva Asamblea Nacional de Francia se constituye este jueves y los partidos deberán elegir un presidente y a la mesa directiva.

El líder del Partido Socialista francés, Olivier Faure, acusó este jueves al presidente Emmanuel Macron de querer revertir los resultados de las elecciones al evitar nombrar un primer ministro de la coalición ganadora de los recientes comicios.

“Emmanuel Macron quiere revertir los resultados de las elecciones buscando crear coaliciones de opuestos. Se trata de una negación democrática considerable en la que no participaremos”, aseveró.

El líder socialista remarcó que el presidente “es el primero que debe garantizar la democracia. No debería ser quien genera un caos continuamente».

Sostuvo que el Nuevo Frente Popular (NFP) inmediatamente votará para censurar a un gobierno que viene de derecha.

“La idea de que Laurent Wauquiez (del partido derechista Los Republicanos -LR) pueda ser primer ministro es una completa locura: su grupo parlamentario es el más débil, su proyecto no ha sido aprobado por nadie”, indicó Faure.

El bloque de la izquierda cuenta con cerca de 200 diputados, mientras que LR tiene 45 escaños de un total de 577.

La nueva Asamblea Nacional de Francia, que surgió de las elecciones del 30 de junio y del pasado 7 de julio, se constituye este jueves y el primer reto para los partidos será elegir un presidente y a la mesa directiva.

FUENTE:TELESUR

Loading


Comparte si te ha gustado: