Comparte si te ha gustado:

Caracas.- Su campamento militar, que tiene capacidad para 4.500 soldados, se encuentra a menos de 30 minutos de todas las sedes olímpicas, una ubicación estratégica para las operaciones en la región parisina.

Los soldados franceses han comenzado los preparativos en París para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos que comienzan este mes. Algunos de ellos vienen de cumplir sus misiones en Mali o Afganistán.

«Nuestra misión será proteger las sedes olímpicas y paralímpicas y es una misión que conocemos muy bien y para la cual estamos entrenados, tanto como reservistas como como soldados», afirma Ankhena, reservista del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93.

Su campamento militar, que tiene capacidad para 4.500 soldados, se encuentra a menos de 30 minutos de todas las sedes olímpicas, una ubicación estratégica para las operaciones en la región parisina.

15.000 soldados serán movilizados durante los JJOO, la base militar cuenta con una enfermería, instalaciones sanitarias y un refectorio, todo ello construido en sólo 65 días, y centros operativos donde se observará de cerca la ceremonia inaugural de la competición.

Desde la Segunda Guerra Mundial, este es el mayor campo construido en París, según el coronel Michel Bergier, jefe del campamento.

«Después de más de cuarenta años en el Ejército, esta es la primera vez que veo este tipo de logro. Desde la Segunda Guerra Mundial, es el campamento más grande jamás construido en París», afirma Bergier.
FUENTE: EL UNIVERSAL

Loading


Comparte si te ha gustado: