La viceministra para Europa de Venezuela, Coromoto Godoy, sostuvo un encuentro con el embajador de Dinamarca en Colombia concurrente para la nación caribeña, Erik Hoeg, en el que evaluaron la posibilidad de suscribir un acuerdo para la asistencia migratoria, informó este sábado la Cancillería venezolana.
A través de una nota de prensa, el Ministerio de Exteriores de Venezuela señaló que ambos funcionarios conversaron, en una reunión en Caracas, sobre la conveniencia de firmar un memorando de entendimiento que establezca un mecanismo de consultas consulares y migratorias, para optimizar la asistencia a los ciudadanos de ambos países.
Hoeg, de acuerdo a la Cancillería, valoró las actividades culturales en Venezuela, organizadas por los cónsules honorarios, en los que se han resaltado los proyectos de difusión de la literatura danesa.
Por otra parte, la viceministra le indicó al embajador danés que los comicios presidenciales del próximo 28 de julio se desarrollarán “con total normalidad y con una alta participación de la población”.
Asimismo, le aseguró a Hoeg que la “recuperación económica” en Venezuela augura una “mejora sostenida en beneficio” de los ciudadanos de la nación.
En la red social X, Hoeg señaló que terminó su viaje oficial a Caracas, donde sostuvo “muchas reuniones”, sin precisar con quiénes conversó, para “entender la situación del país a seis semanas de las elecciones presidenciales”.
Igualmente, agradeció a los cónsules honorarios por su labor por los ciudadanos daneses que se encuentran en Venezuela.
FUENTE: EL UNIVERSAL