En cuenta regresiva para los comicios presidenciales, el abogado, político y presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, aseguró que tanto el Gobierno como la oposición «deben reconocer los resultados, como manda la Constitución» el próximo 28 de julio.
Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página, transmitida por Globovisión, Fernández, señaló que no hace falta un acuerdo que firmen los candidatos presidenciales para reconocer los resultados del 28 de julio. «En ningún país del mundo se hacen elecciones y previamente hay que hacer un acuerdo de reconocimiento de las elecciones», dijo.
«En la Constitución Nacional dice que las elecciones y todos los ciudadanos del Gobierno y la oposición, deben reconocer los resultados de las elecciones», reiteró.
El papel que juegan los ciudadanos con el voto
Asimismo, el político expresó que siente felicidad por el llamado al voto y el rechazo a la abstención en este proceso electoral. «Yo aprovecho para dirigirme a todos, debemos votar, estoy muy feliz que en estas elecciones no se está promoviendo la abstención».
Por otra parte, comentó sobre el escenario del CNE que «lo importante es que las instituciones funcionen y funcionen bien, transparentemente, sobre todo una institución tan delicada como el Consejo Nacional Electoral».
«El CNE no solo debe ser imparcial y transparente, sino, que además el público lo perciba de esa manera», puntualizó.
El también abogado detalló que no cree y no hay motivos para suspender las elecciones. «Yo no creo que se suspendan las elecciones, no hay ninguna razón para suspenderlas», concluyó.