El acto de práctica fue realizado con carácter sorpresivo para las unidades intervinientes, estableciéndose cuatro puntos estratégicos en las ciudades francesas de París y Bayona, y en las españolas San Sebastián y Madrid, contando todos ellos con presencia policial de ambos países.
Es la Comisaría General de Información la encargada de coordinar en España a las unidades participantes en el ejercicio, como Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), TEDAX-NRBQ, Unidad de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Policía Científica y la Brigada Provincial de Información de San Sebastián.
El simulacro, ejecutado con el objetivo de reforzar y mejorar todos los mecanismos de respuesta necesarios ante este tipo de incidentes, enfatiza así las necesarias labores de cooperación y coordinación entre las unidades.
Los servicios de Información de ambos países trabajan desde un marco preventivo con el objetivo de evitar atentados de naturaleza terrorista, siendo también de vital importancia la formación y coordinación en supuestos extremos.
FUENTE:GLOBOVISION