El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes durante una visita al estado Trujillo que el domingo 9 de junio se realizará una revisión exhaustiva del método «para garantizar la victoria perfecta del 28 de julio, como sucedió con el triunfo de la izquierda en México: por paliza y knock out , de forma arrolladora».
«Allí le hice una promesa a José Gregorio, sólo él y yo sabemos de que se trata», dijo.
«Los viejitos de la derecha son perversos y recordó la represión ejecutada por Pedro Carmona Estanga «quien mandó a matar a Chávez», pero destacó que en 48 horas el pueblo rescató a la revolución. «En 2019 pusieron a Juan Guaidó y trató de matarme, pidió invasión del ejército gringo y yo le dije al pueblo: nervios de acero, calma y cordura y máxima unión cívico militar», dijo.
«¿Ustedes prefieren a un pataruco débil que venga como Carmona a querer manipular y reprimir al pueblo, sin liderazgo. Ustedes prefieren un patriota o un vende patria, prefieren a un títere de los apellidos? Quieren un pataruco o un gallo chavista?», preguntó, al tiempo que insistió en que para ello es imprescindible afinar la maquinaria del 1×10 para obtener la tan deseada victoria perfecta.