Comparte si te ha gustado:

El presidente Nicolás Maduro aprobó 5.916.245 de euros para atender iglesias católicas y evangélicas en todo el país, en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella.

Durante la transmisión de su programa Con Maduro+, el jefe de Estado destacó que se prevé la ampliación de estas congregaciones religiosas, que hasta el momento alcanzan las 3.565 a nivel nacional, de las cuales 2.815 pertenecen a la iglesia evangélica y 750 a la católica.

Durante la transmisión, Maduro conversó con el párroco de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ubicada en el estado Zulia, Nedward Andrade, y la presidenta de la Gran Misión, Jacqueline Faría, presentes en el programa, quienes dieron parte acerca de la segunda y tercera etapa de rehabilitación del lugar.

Andrade destacó que se está realizando la restauración de las pinturas dispuestas en techos, paredes y nichos del santuario de la Virgen de Chiquinquirá.

Faría por su parte indicó que ya se ha avanzado en la refacción del área de bancos y la fachada de la Basílica.

Asimismo, anunció la construcción de un monumento en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá en el Parque Monumental Ana María Campos.

761 iglesias restauradas

Maduro anunció que la Misión Venezuela Bella ya suma 761 iglesias recuperadas en todo el país.

El mandatario nacional indicó que se está trabajando en la construcción de un Centro Social Pastoral para el Zulia.

El espacio contará con más de 10 mil metros cuadrados divididos en 4 pisos en dos edificios, donde estará ubicado un museo, un comedor y otros espacios para atender a la población de bajos recursos.

“En esos diez mil metros cuadrados ya ellos tienen un anteproyecto. En el anteproyecto está toda la tarea social, eso hay que convertirlo en un proyecto, es decir, tantos metros cuadrados para el museo, tantos metros cuadrados para el comedor, tanto para todas las necesidades que ellos plantean allí. Ellos atienden adultos y mayores y le dan almuerzo”, afirmó.

FUENTE: GLOBOVISION

Loading


Comparte si te ha gustado: