La defensa del título del Abierto de Francia de Novak Djokovic, y su dominio en el primer puesto del ranking, siguen vivas gracias a un 7-5, 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-0, remontada sobre el italiano Lorenzo Musetti, de 22 años, en un partido de tercera ronda que duró cuatro horas y media y no concluyó hasta el domingo después de las 3 am, el último final en la historia del torneo.
Es la victoria número 369 de Djokovic en un torneo de Grand Slam, empatando a Roger Federer con la mayor cantidad en la historia del tenis. Djokovic puede romper la marca el lunes, cuando se enfrente al sembrado No. 23 Francisco Cerundolo de Argentina.
Djokovic se defiende ante Musetti
Djokovic brevemente pareció incapaz de recuperarse contra Musetti, pero en lugar de eso se escapó con los dos últimos sets y ahora continuará su intento por lograr un récord de 25 títulos de Grand Slam y el cuarto en Roland Garros.
“Estaba en verdaderos problemas y le doy crédito a Lorenzo por hacerme sentir incómodo en la cancha y jugar un tenis realmente increíble. Nivel muy alto. En un momento, realmente no sabía qué hacer”, dijo Djokovic, de 37 años. «No me sentí muy bien jugando con él en el tercer set y el comienzo del cuarto».
Defensa de Djokovic
Djokovic ha pasado más semanas en la cima del ranking ATP que nadie, pero si no logra regresar a la final del Abierto de Francia, cederá ese lugar al compatriota de Musetti, el actual No. 2 Jannik Sinner.
Esto se debe a que una derrota en este partido habría sido la última de una serie de resultados decepcionantes en 2024 para el frecuentemente dominante Djokovic, quien ganó 12 de los últimos 20 eventos de Grand Slam en los que participó y no ha sido derrotado tan temprano en un major. desde el Abierto de Australia en enero de 2017.
No sólo no ha ganado ningún trofeo en ningún torneo esta temporada, sino que ni siquiera ha llegado a una final.