Comparte si te ha gustado:

Este martes, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, alertó que hay un plan para atentar contra Venezuela y que uno de ellos «es alterar el sistema penitenciario, además del ataque que existe con las sanciones y bloqueos que han tratado de derribar la voluntad del pueblo y la economía del país».

Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, enfatizó que «hemos develado un plan que intenta alterar la paz y la tranquilidad de los Centros Penitenciarios. Tenemos nombre, informaciones, investigaciones avanzadas de individuos que están tratando de alterar la paz y vamos tras ellos, no permitiremos la alteración del orden en los Centros Penitenciarios».

Las declaraciones se hicieron desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde se efectuó junto a los cuerpos policiales una actividad de la recolección de firma en rechazo a las medidas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Asimismo, indicó que solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la judicialización de aquellos que cometan nuevos crímenes y se le extienda la pena si así fuese necesario, y que «ya están actuando para garantizar la tranquilidad de los privados de libertad».

Ceballos exaltó que todos estos planes «han sido promovidos desde EE. UU., quienes pretenden apoderarse de Venezuela, por sus grandes recursos y reservas de petróleo».

Agregó que «se ha venido produciendo un ataque multidimensional que tiene como objetivo fundamental una fragmentación del Estado venezolano a través de las amenazas, apoyados por los apellidos y la oposición que a lo largo del tiempo intentan alterar la paz de la nación».

Al mismo tiempo pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que «levante las sanciones y el bloqueo».

Por otra parte, afirmó que «en el país hay libertad de expresión y que cada quién debe asumir su responsabilidad como lo dice el texto».

FUENTE: GLOBOVISION

Loading


Comparte si te ha gustado: