El Fiscal General, Tarek William Saab, informó este viernes que la Escuela Nacional de Fiscales ha egresado un total de 613 estudiantes en diversos postgrados y especializaciones.
Saab detalló que un 48% de los egresados son funcionarios del Ministerio Público (MP).
«Quiero decir que a partir del inicio de nuestra gestión en el MP desde el año 2017 hasta la fecha, hemos logrado que 613 estudiantes hayan obtenido el título de especialistas, el 48% de estos graduados son funcionarios del MP cosa que me honra porque casi la mitad son funcionarios nuestros que se preocupan por mejorar», comentó.
«Yo quiero destacar que nuestra escuela cada día ha ido creciendo, mejorando, se ha ido fortaleciendo. Aquí hay estudiantes de muchas instituciones renombradas del país, no solamente del Ministerio Público (MP) sino de órganos auxiliares de justicia, abogados en ejercicio que han confiado en estudiar aquí, porque yo tengo que recordar que los títulos que ofrece la escuela nacional de fiscales están avalados por el Consejo Nacional de Universidades», explicó.
Reveló que sostiene «conversaciones con el Consejo Nacional de Universidades para generar 3 nuevos postgrados, una especialización en defensa de la mujer, maestría en justicia penal y victimología, estamos a la espera de que nos actualice esta solicitud».
Finalmente precisó que «se han inscrito en esta corte 487 estudiantes activos de los cuales 123 presentarán su trabajo especial de grado para ser defendido entre julio y agosto de este año, cosa que nos emociona porque cada día crece el número de personas que se acerca a esta escuela para estudiar (…) De mayo a julio se inscribieron 364 y otro 123 presentarán en esta etapa su trabajo especial de grado para ser defendido y lograr ser graduado como corresponde».
La máxima autoridad del Ministerio Público invitó «a todos aquellos que están ya graduados de abogado y necesitan un diplomado que se acerquen para lograr ese diplomado».