Comparte si te ha gustado:

El dirigente opositor Antonio Ledezma afirmó en Tenerife, España, que la recuperación del sistema eléctrico venezolano es fundamental para reactivar la economía del país y superar los ciclos de declive económico.

«Con un servicio eléctrico confiable se reactivan miles de fábricas, la producción agropecuaria y se abren nuevas oportunidades en el sector tecnológico», señaló Ledezma durante una conferencia en la Universidad de La Laguna.

El exalcalde metropolitano de Caracas, quien presentó su libro «Venezuela, Política y Ambiente», destacó que el país cuenta con una capacidad instalada envidiable para generar electricidad, superior a los 36 mil megavatios, incluyendo fuentes termoeléctricas e hidroeléctricas.

«Venezuela tiene la posibilidad de relanzar su economía, dejando atrás los desplomes de crecimiento, si previamente logra potenciar su capacidad instalada para generar electricidad», afirmó Ledezma.

El dirigente opositor también mencionó el potencial de las energías limpias en Venezuela, destacando los complejos hidroeléctricos en estados como Bolívar, Táchira, Mérida, Monagas y Barinas. «En esas regiones se encuentran las grandes centrales y embalses de Guri, Caruachi, Macagua, Uribante Caparo, Santo Domingo y Barrancas», precisó Ledezma.

Sin embargo, Ledezma lamentó que, a pesar del gran potencial energético del país, el servicio eléctrico en Venezuela presenta fallas graves que afectan el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos.

Plan Tierra de Gracia y optimismo para el futuro

Ledezma, quien también es coordinador del Consejo Político Internacional del comando de campaña de la candidata presidencial María Corina Machado, expresó su optimismo con respecto al plan «Tierra de Gracia», presentado por la oposición venezolana.

«Las ideas del programa Tierra de Gracia fueron concebidas por María Corina para que la reactivación del aparato productivo sea una realidad en el corto plazo», afirmó Ledezma.

El dirigente opositor recalcó que Venezuela es un país con un enorme potencial económico, pero que ha sido empobrecido por la mala gestión del gobierno. «Venezuela es un país riquísimo pero empobrecido; con mucho petróleo pero la gente hace colas para conseguir gasolina; hay inmensas reservas gasíferas y agua pero hay escasez», lamentó.

Insistió en que la recuperación de la red eléctrica nacional, junto con el desarrollo de energías limpias como la eólica y solar, son claves para reavivar la economía venezolana y construir un futuro próspero para el país.

«Venezuela puede volver a producir acero y satisfacer la demanda nacional e internacional si se aprovecha la electricidad limpia que genera el Guri», concluyó Ledezma.

FUENTE: EL IMPULSO

Loading


Comparte si te ha gustado: