Un grupo de operadores turísticos de Bielorrusia visitó recientemente el país para conocer sus principales destinos y promocionar estos lugares ante viajeros de la nación europea, informó este domingo la Cancillería venezolana.
En una nota de prensa, el despacho explicó que nueve bielorrusos conocieron siete lugares de Venezuela entre el 27 de abril y el 8 de mayo, como parte de los acuerdos bilaterales firmados en Minsk en 2023.
Se trata de un «plan de familiarización» que tiene el objetivo de «dar a conocer las potencialidades turísticas con las que cuenta la nación suramericana», detalló el escrito.
En este sentido, los visitantes conocieron hoteles, atracciones naturales y la gastronomía de sitios como la Isla de Margarita (el principal destino turístico del país), así como de la Isla de Coche, el Parque Nacional Canaima, Caracas, la ciudad de Yare, el costero estado La Guaira y Táchira.
Los bielorrusos (prosiguió el escrito) sostuvieron reuniones con representantes de hoteles y agencias de turismo venezolanas y quedaron «maravillados» con lugares como el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, ubicada en Canaima.
Esta iniciativa busca «apalancar el sector turístico venezolano, impulsar la diversificación del ingreso en divisas y generar nuevas fuentes de empleo, además de promover la rica herencia cultural y natural, la inversión y la cooperación internacional en Venezuela», agregó la Cancillería.
En los últimos años, decenas de operadores turísticos de Rusia, China, Brasil e Irán han visitado Venezuela con el propósito de promocionar los viajes internacionales hacia la nación.