Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, se declaró culpable en Estados Unidos por su participación en un plan para desviar 600 millones de dólares de la empresa estatal venezolana Pdvsa.
«Si este asunto hubiera llegado a juicio, el acusado estipula y acepta que el Gobierno habría probado los hechos alegados a continuación más allá de toda duda razonable” reza el documento.
El año pasado, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declara procedente la solicitud de extradición de Antonio Ledezma a España, por los delitos de traición a la Patria, conspiración e instigación a delinquir.
A través de un comunicado el máximo Tribunal avaló la petición que formula Venezuela ante España para que esa nación envíe al exalcalde de Caracas, a fin de juzgarlo en el país.
En el documento, el máximo órgano del sistema judicial, destaca que «asume el firme compromiso ante el Reino de España, que a Ledezma se le seguirá juicio penal por los delitos de traición a la Patria, conspiración, instigación a delinquir».