Comparte si te ha gustado:

El cambio climático continúa causando estragos en varios países, en los últimos días se reportaron inundaciones en Turquía, Indonesia y Afganistán.

Según el medio RT, las regiones de Adana y Hatay, ubicadas en el sur de Turquía, son de las más perjudicadas.

Debido a las inundaciones, varios carros quedaron varados. Además, el gobierno local de Hatay señaló que hubo 181 reportes de incidentes, por lo que tuvo que intervenir.

Asimismo, varios ciudadanos han tenido que ser evacuados y trasladados a refugios temporales.

Se reportó también el derrumbe del puente Dörttaş después de que un carro pasó por él. Un carro quedó sumergido en el agua tras el derrumbe. Los rescatistas salvaron a una persona que se encontraba dentro del vehículo, mientras que otra pudo escaparse por sus propios medios.

Las autoridades tuvieron que hacer una mesa de crisis para encontrar soluciones para los incidentes.

Se están realizando trabajos multifacéticos con un total de 315 vehículos y 666 miembros del personal pertenecientes a nuestras instituciones y organizaciones relevantes, especialmente AFAD, dentro del alcance del Plan de Respuesta a Desastres de Turquía (TAMP) para eliminar las negatividades derivadas. Se consideraron y evaluaron las intervenciones realizadas respecto a las notificaciones recibidas tras las fuertes en nuestra ciudad”, indicaron.

En Adana los bomberos abrieron las tapas de alcantarilla para tratar que el agua que inundó varias ciudades bajara.

También se reportó un tornado en Erzurum, que dejó varias casas sin tejados, así como daño en la línea de transmisión de energía.

En Indonesia las autoridades reportaron 41 personas sin vida debido al desastre. Las fuertes lluvias causaron estragos en la isla de Sumatra, inundando calles y casas.

Entre las personas fallecidas se encuentran dos menores, uno de 3 años y otro de 8 años.

Las autoridades también buscan a 17 personas desaparecidas en Agam y Tanah Datar, las ciudades más afectadas por las inundaciones.

Por otra parte, en Afganistán se reportaron más de 300 muertos, según informó el Programa Mundial de Alimentos (PAM).

Las inundaciones fueron reportadas en Badakhshan, Ghor, Baghlan y Heart. Alrededor de 2 mil casas fueron dañadas.

«Perdí a cinco miembros de mi familia, dos hijos, dos hijas y su madre, como consecuencia de estas devastadoras inundaciones repentinas. Estábamos al otro lado de la inundación, pero no pudimos ayudarles, y finalmente la inundación se llevó la vida de nuestros seres queridos», dijo un ciudadano afectado a Reuters.
Debido a las inundaciones, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) envió ayuda de emergencia.
«Lamentablemente, cientos de nuestros conciudadanos han sucumbido a estas calamitosas inundaciones, mientras que un número considerable ha sufrido heridas. Además, el diluvio ha causado grandes estragos en las propiedades residenciales, lo que ha provocado importantes pérdidas económicas», indicó el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.
Incendios forestales

En los últimos días, también se reportaron incendios forestales en Canadá, donde se tuvo que evacuar a miles de ciudadanos. Los fuertes vientos provocaron que el humo se desplazara por todo el oeste del país norteamericano.

Las autoridades informaron que hubo 43 incendios en Alberta.

Debido a los incendios, este fin de semana se emitieron órdenes de evacuación en algunas ciudades de Alberta y Manitoba.

«Los incendios nos rodean por todas partes, desde el oeste hasta el noreste. Y estamos preocupados porque no hay humedad a la vista para esta región», aseguró a la AFP el alcalde de Fort Nelson, Rob Fraser.
«Estamos en un nivel 5 de sequía (el más alto), lo que hace que sea muy difícil (…) controlar estos incendios forestales, pero vamos a hacer todo lo posible para contener éste», añadió el alcalde.
FUENTE: GLOBOVISION

Loading


Comparte si te ha gustado: