Comparte si te ha gustado:

La Justicia argentina impuso una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva contra Gastón Mercanzini, el hombre que le arrojó una botella al presidente, Javier Milei, cuando este transitaba por calles de Buenos Aires a bordo de un vehículo descapotable el pasado 10 de diciembre de 2023, día de su asunción como mandatario.

Aunque el botellazo de Mercanzini no golpeó a Milei ni a su acompañante, Karina Milei –hermana del jefe de Estado y actual secretaria general de la Presidencia–, sí impactó e hirió a uno de los guardias del mandatario, el subcomisario Guillermo Armentano, a quien le causó un edema con corte y sangrado en la zona parietal izquierda de la cabeza.

La sentencia, dada a conocer por Clarín, fue dictada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti al concluir un juicio que resultó abreviado gracias a un acuerdo previo de la defensa de Mercanzini con el fiscal Carlos Rívolo, mediante el cual el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos.
Mercanzini fue declarado culpable de los delitos de lesiones leves en grado de tentativa contra Milei y su hermana, y por lesiones consumadas contra el custodio.

Según La Nación, la pena que deberá cumplir el reo es el total impuesto por la Justicia al unificar tres procesos penales: la doble agresión contra los hermanos Milei y el custodio, más un caso por violencia de género contra la madre de sus hijos y otro por robo de fichas en un casino.

El condenado está detenido desde el pasado 12 de diciembre de 2023 en la cárcel de Marcos Paz, luego de ser capturado por las autoridades en las afueras de una televisora local.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Loading


Comparte si te ha gustado: