Este lunes, el presidente dela República, Nicolás Maduro, afirmó que Estados Unidos «está en una situación geopolítica complicada, al tiempo que vaticinó que el país norteamericano se dirige al fracaso de su política imperialista».
Desde su programa «Con Maduro +», el jefe de Estado señaló que los poderes que gobiernan en EE. UU. «han fracasado en Vietnam, en Afganistán y en África, y han fracasado contra Venezuela. Y eso se puede ver en sus candidatos presidenciales».
Detalló que, a su parecer, en Estados Unidos «no mandan los presidentes, en ese país manda el aparato industrial capitalista, el aparato militar y el aparato mediático».
Maduro aseguró que «quienes controlan el poder en ese país tienen un serio problema, un declive«, además, auguró que las elecciones presidenciales previstas para noviembre en EE. UU. «serán un nuevo fracaso en ese país, porque en el seno de sus partidos políticos y en su misma sociedad, están enfrentando serios problemas».
Aclaró que el Gobierno nacional «no le da tanta importancia a lo que pudiera ocurrir en EE. UU., porque lo más importante es el progreso de nuestro país y sus relaciones con los demás países, lo más importante es lo que va a pasar en Asia, en África«.
Asimismo, aseveró que «el mundo está cambiando y está surgiendo una nueva economía, un nuevo mundo multipolar y nadie lo va a detener».