El ministro de Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este martes, que todos los órganos de seguridad ciudadana y el Sistema de Gestión de Riesgos se mantienen en monitoreo y alerta permanente frente a los cambios climáticos en el inicio de la temporada de lluvias en el país.
«Monitoreo de los cambios climáticos e informando para proteger y servir a las venezolanas y venezolanos», señaló el ministro al explicar que la vigilancia se realiza a través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Precisó los eventos propiciados por el cambio climático en Brasil y otros países, también impactarán en Venezuela, pues se observan sobre el territorio nacional gran movimiento de masas de nubosidad en la Zona de Convergencia Intertropical.
«Estamos alertas, pendientes. Las lluvias comienzan ya en Los Andes, ‘todo el sur de Venezuela’, nuestro Esequibo, Amazonas, Bolívar, y Apure», reiteró al momento de indicar que gobernadores y alcaldes de estas regiones también se mantienen trabajando en atender cualquier evento ante las lluvias.
El pasado 30 de abril, el titular de la cartera ministerial sostuvo una reunión con autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a fin de evaluar las líneas estratégicas preventivas para la temporada de lluvias.
«Continuarán afianzando las acciones para la coordinación y ejecución de las operaciones de prevención en las comunidades», expresó en el momento añadiendo que se prevé el paso de 65 Ondas Tropicales sobre Venezuela.
FUENTE: GLOBOVISION