Comparte si te ha gustado:

YouTube eliminó la conferencia de prensa en la que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el número de teléfono de Natalie Kitroeff, jefa de la delegación del The New York Times en México, después de que fuera vinculado con el narcotráfico en un artículo del periódico, recogen medios locales.

«Este video se quitó debido a que infringe la política de YouTube sobre acoso y bullying», rezaba un mensaje en la plataforma. Su eliminación se produjo en los canales oficiales de Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Sin embargo, tras pasar unos minutos, el video con el evento, que tuvo lugar el 22 de febrero, volvió a ser publicado. Resultó ser una versión editada: la rueda de prensa ya no contenía el fragmento en el que el mandatario mencionaba el número de la periodista.

La postura de YouTube

Las normas de la plataforma indican que una publicación puede volver a ser subida si se elimina o se edita el trozo en el que se produce la violación de las reglas, incluida la mención de información de identificación personal.

Al mismo tiempo, «se prohíbe todo contenido en el que se insulte o calumnie de forma prolongada a una persona» ni tampoco «se permiten otros comportamientos perjudiciales, como las amenazas o el ‘doxing'», término que hace referencia a la recopilación y difusión de información digital personal de un individuo sin su consentimiento.

Youtube especifica que sus políticas «sobre acoso y cyberbullying prohíben estrictamente el contenido que revele información de identificación personal de alguien, incluido su número de teléfono». «Tras una exhaustiva revisión, eliminamos y emitimos las sanciones correspondientes a los canales que contienen el video que violan esta política», se precisa.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Loading


Comparte si te ha gustado: