La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, respondió al Ministro de Vivienda de Trinidad y Tobago, Phillip Edward Alexander, tras unas recientes declaraciones en las que este sugería que la India podría atacar a Venezuela con bombas nucleares en defensa de la isla caribeña.
Asimismo, considera que quienes manejan políticamente ese país «deberían pensar en su pueblo antes de pretender atacar a Venezuela», y aseguró que «la única bomba nuclear cayó en el cerebro de este funcionario recién llegado al gobierno».
A través de su canal de Telegram, la también ministra de Hidrocarburos les sugirió en su respuesta, «desistir de su vasallaje ante el gobierno de EEUU, que pretende robar nuestras inmensas riquezas energéticas».
«No han podido ni podrán con nuestra determinación a la libertad y autodeterminación, ejercida ampliamente en nuestra diplomacia de paz», puntualizó Rodríguez.
Esta respuesta obedece a las declaraciones que, a través de un streaming de Facebook, emitió el ministro Phillips Edward quien dijo: «Imaginemos que Trinidad es un país negro. Eso es lo que el 1% quiere decirte, para incitar a la violencia… No quieren que sepas que la mayor parte de la población de Trinidad y Tobago es de ascendencia india oriental… y Modi y la India nos tienen en la palma de la mano y bombardearán a Venezuela con armas nucleares».
![]()
