Comparte si te ha gustado:

La Uefa, los Clubes Europeos (EFC) y el Real Madrid alcanzaron un acuerdo de principios para resolver las disputas legales vinculadas a la Superliga Europea, informó el organismo este miércoles 11 de febrero de 2026.

Según el comunicado, el acuerdo busca proteger el bienestar del fútbol de clubes en Europa, respetando el mérito deportivo, promoviendo la sostenibilidad de los clubes a largo plazo y mejorando la experiencia de los aficionados mediante tecnología. Además, servirá para resolver las disputas legales relacionadas con la Superliga una vez implementados sus principios.

El anuncio se produce días después de que el Barcelona confirmara su desvinculación total del proyecto y previo a la reunión del Comité Ejecutivo de la Uefa y su 50º Congreso Ordinario en Bruselas. Mientras tanto, el Real Madrid, último defensor de la Superliga, ha mantenido su intención de impulsar la competición y ha presentado reclamaciones económicas contra la Uefa por daños.

El proyecto original de la Superliga, lanzado en 2021 y respaldado por clubes de Inglaterra, Italia y España, generó un cisma en el fútbol europeo, provocando protestas de aficionados y el rechazo de la UEFA. Además, la empresa promotora A22 Sports Management ha buscado el reconocimiento de la liga y tramitado demandas legales en línea con sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que en 2023 dictaminó que la UEFA abusaba de su posición de monopolio.

El acuerdo con el Real Madrid marca un paso hacia la resolución de años de litigios, buscando un enfoque cooperativo y sostenible para el fútbol europeo, tras meses de negociaciones y tras la apertura legal que exige permitir la participación de terceros en competiciones continentales.

Loading


Comparte si te ha gustado: