Comparte si te ha gustado:

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, afirmó este martes 27 de enero de 2026 que Cuba se encuentra al borde del colapso económico y político.

Durante un encuentro con la prensa, el mandatario sostuvo que la nación caribeña no podrá sobrevivir tras haber perdido el flujo de petróleo y dinero que recibía de Venezuela.

«Cuba va a fracasar muy pronto. Es un país que está realmente al borde del fracaso», declaró el presidente Trump al ser consultado sobre si su estrategia busca asfixiar a la isla.

Aunque evitó utilizar el término «asfixia», el mandatario describió a Cuba como una «nación fallida» que ha tratado muy mal a su pueblo y a los ciudadanos cubano-estadounidenses.

«La palabra ‘asfixiar’ es bastante dura. Cuba es una nación fallida, y uno tiene que sentirse mal por Cuba. Han tratado a la gente muy mal. Tenemos a muchos cubano-estadounidenses que realmente fueron tratados muy mal, y a ellos probablemente les gustaría regresar. Y, no, no estoy tratando de hacerlo, pero parece que es algo que simplemente no va a poder sobrevivir. Creo que Cuba no podrá sobrevivir», dijo.

Loading


Comparte si te ha gustado: