Según el medio, los objetivos del ataque fueron la sala de maternidad, la unidad de ortopedia y la sala de urgencias. Se trata del mayor centro médico del sur del enclave palestino, que ahora está completamente fuera de servicio.
Al Jazeera detalla que todo el personal médico fue detenido, con las manos atadas a la espalda, así como se establecieron puestos de control militares. Las fuerzas del país hebreo dieron de plazo hasta las 7 de la mañana para evacuar a todos los que se encuentran en el hospital.
Mientras, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon que están llevando a cabo una «operación contra la organización terrorista Hamás en el interior del hospital». «La operación se basa en información de inteligencia que indica actividad terrorista de Hamás en el hospital», señalan en su comunicado. Según las FDI, hasta ahora han sido detenidos varios sospechosos de estar asociados con Hamás.
El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, afirmó que Tel Aviv dispone de «información creíble» de que Hamás mantiene rehenes en el centro médico, recoge The Times of Israel.
Según el vocero militar, «varias fuentes, incluidos rehenes liberados», revelaron que «Hamás tenía rehenes en el hospital Nasser de Jan Yunis y que puede haber cuerpos de rehenes en las instalaciones» del complejo. «Como se demostró con el hospital Al Shifa, el hospital Al Rantisi, el hospital Al Amal y muchos otros hospitales en toda Gaza, Hamás utiliza sistemáticamente los hospitales como centros de terror», dijo Hagari.
![]()
