Veinticinco personas muertas, nueve heridas y siete desaparecidas es el resultado parcial de un catastrófico accidente automovilístico múltiple que tuvo lugar en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que comunica a la ciudad de Caracas con el oriente del país.
La tragedia ocurrió sobre las siete de la mañana, en la víspera de la jornada laboral, en una hora en la cual esta autovía es muy transitada puesto que comunica a la capital con la ciudad-dormitorio de Guarenas.
Las autoridades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos informaron a la prensa que un camión de carga que portaba harina industrial perdió los frenos y se estrelló contra varios carros -incluyendo colectivos de transporte público- que permanecían en un atasco, a la espera de que los efectivos de Tránsito removieran otro camión que había quedado averiado en un costado de la vía.
La colisión del camión de harina se produjo también contra otro camión que portaba material disolvente (thiner), altamente inflamable. El choque múltiple produjo un estallido colosal, que abarcó todo el espectro de la autopista y se elevó a varios metros de altura.
Entre las personas fallecidas hay varios niños. En el accidente han muerto los cinco miembros de un mismo grupo familiar. Todas las víctimas quedaron carbonizadas. Los equipos forenses, con la ayuda de personal de la Policía Judicial, trabajan en la identificación de los cadáveres.
Fuente: El País