Este jueves, la fuerza trabajadora de la industria petrolera se movilizó en las calles del centro de Caracas de forma masiva en respaldo a la reforma de la Ley de Hidrocarburos, como una muestra de su compromiso con la soberanía y el fortalecimiento del sector.
Durante la marcha que inició en Bellas Artes, los trabajadores petroleros resaltaron que este instrumento legal permitirá al país posicionarse como un referente mundial en la producción de crudo.
Al respecto, una de las trabajadora de Pdvsa-Gas Carabobo expresó que la movilización es una muestra de que «los venezolanos estamos dando un paso al frente para abrir las puertas a nuevas opciones».
En tanto, Leonardo Castillo, también trabajador de PDVSA, manifestó que la reforma a la legislación es aceptada por el gremio, pues considera que brindará la «oportunidad de fortalecer el sector económico a través de los convenios internacionales por la venta del hidrocarburos».

Los trabajadores de la principal industria del país manifestaron su confianza en que la legislatura permitirá impulsar la producción de crudo y permitirá nuevas inversiones en esa área con el fin de brindar bienestar en la nación.

En este contexto, los trabajadores petroleros también ratificaron su apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, para quienes también exigieron la libertad.

![]()
