Andrés Afanador, sacerdote de la iglesia San Judas Tadeo de Maracaibo, en el estado Zulia, hizo un llamado a jóvenes y adultos a inscribirse en el Registro Electoral para que participen en la elección presidencial prevista para el próximo 28 de julio.
Afanador, además, indicó que la inscripción en el RE debe hacerse aun si los puntos fueron puestos en la «conchincina», porque se tratra de un deber ciudadano.
«La invitación a los jóvenes y a los adultos que no se han inscrito en el Registro Electoral es a inscribirse, así lo hayan puesto por la conchincina, pero depende de usted y de mí como ciudadanos ejercer nuestro voto, no por una persona ni por un poder», dijo durante la misa del Domingo de Ramos.
El sacerdote indicó que a él le toca votar en Caracas y no puede cambiarse porque la fecha de la elección coincide con sus retiros anuales, los cuales son en la ciudad capital, aunque, aclaró, si le tocara votar en Maracaibo tendría que hacerlo por deber ciudadano.
«El señor obispo nos dijo que no hablemos mucho de política. No es hablar de política. Conocemos, nosotros que estudiamos en el seminario, o en la UCAB, a la señora Yoris: una persona recta, una persona que realmente tiene buenos valores, pero sobre todo, cristiana, humilde y misericordiosa», dijo a los feligreses.
FUENTE: EL NACIONAL