Trece presos se fugaron del Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo, ubicado en Guanare, capital del estado Portuguesa, según informó la ONG Una Ventana a la Libertad.
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 20 de julio, indicó la organización en una nota de prensa.
Para escapar, los detenidos abrieron un hueco en el módulo donde se encontraban recluidos. Los 13 reclusos estaban en condición de penados y procedían de Valencia, estado Carabobo y de Los Teques, estado Miranda.
Una Ventana a la Libertad aseguró que la Guardia Nacional y la policías estadal y nacional se desplegaron en las principales calles de Guanare, dónde se localiza la cárcel 26 de Marzo, para dar con el paradero de los reclusos fugados.
También hubo un despliegue policial en la autopista de los llanos José Antonio Páez, en dirección al estado Barinas y a Acarigua.
Los fugados fueron identificados como Eloy Antonio Márquez Aguilar, Yeferson José Abreu Pineda, Kevin José Urbina Durán, Javier José Briceño Bello, Eduardo Ramón Aranguren, Divenis Enrique Andrades, Fernando Alberto Dumont Villegas, Víctor Jesús Rodríguez Riera, José Bladimir Blanco, Roger Bautista García Colón, Enderson Martin Carrillo y Oswald Gregorio Jiménez Soto.
“Este es el tercer hecho irregular que ocurre con privados de libertad en Venezuela en una semana. El viernes 14 de julio se alzaron los reos del Centro de Coordinación Policial (CCP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Los Guayos, estado Carabobo, y el 17 de julio lo hicieron los detenidos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Morita, estado Aragua”, señaló la organización.
Fuente : Efecto Cocuyo