Comparte si te ha gustado:

El aeropuerto internacional de San Antonio del Táchira, que anteriormente se llamaba Juan Vicente Gómez, pasó a llamarse General Cipriano Castro de forma sorpresiva.

Según publica el diario local La Nación, la fachada y nombres alusivos al expresidente Gómez fueron borrados. Los habitantes de la frontera recibieron el cambio con sorpresa.

Según la Gaceta Oficial 42.724, el nombre de la terminal aérea es cambiado el 28 de septiembre de 2023. Habitantes de la zona no se encuentran contentos con la decisión, pues el general Gómez es oriundo del municipio Bolívar del Táchira. La zona rural donde vio la luz por primera vez está bautizada con su nombre.

“Para nosotros es sinónimo de orgullo. Cipriano Castro también es del Táchira, pero es de Capacho. No entendemos el por qué el cambio cuando la población se sentía a gusto. Es un capricho del Gobierno y de quienes ven todo desde lo ideológico”, señaló Marcos Montes, habitante de la zona.

La terminal aérea tuvo el nombre del general Gómez durante más de 30 años. Este cambio de nombre es iniciativa del Ministerio de Transporte, quien no hizo consulta alguna sobre este cambio.

Hasta los momentos no ha habido pronunciamiento en torno a qué motivó al Ministerio del Transporte a hacer este cambio de identidad. “Desde hoy (jueves), los vuelos se han anunciado con el nuevo nombre”, dijo una fuente consultada.

Reactivarán ruta San Antonio Margarita

La aerolínea estatal Conviasa activará una ruta aérea entre San Antonio del Táchira y la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

«Próximamente se va a conectar con Margarita, se está haciendo ese trabajo», anunció el viernes Freddy Borges, viceministro de Transporte Aéreo.

Dijo que establecer una conexión aérea implica evaluar las comercializaciones, la venta de los boletos, poder garantizar el mejor servicio y seguridad a los viajeros.

El anuncio lo hizo el funcionario a mediados de septiembre, durante el vuelo inaugural de Conviasa en el Aeropuerto Internacional, que estuvo 11 años cerrado.

Fuente : El Nacional 

Loading


Comparte si te ha gustado: