Un gol de Jude Bellingham en los 90 minutos le dio una victoria agónica al Real Madrid 3-2 contra su máximo rival, el Barcelona, frente a un eufórico Santiago Bernabéu.
El equipo blanco es líder del campeonato con once puntos de ventaja sobre los azulgranas, a falta de seis fechas para el final de La Liga, tras esta jornada en la que la peor noticia para el Barcelona fue la lesión de Frenkie de Jong.
El neerlandés se tuvo que retirar en camilla en el descuento de la primera parte tras recibir un golpe en el tobillo derecho al intentar disputar un balón dividido con Fede Valverde.
Tras su eliminación en cuartos de la Champions, el Barcelona llegaba a Madrid dispuesto a luchar por La Liga, único título al que todavía puede aspirar, pero que ya ve muy lejano tras la derrota.
El brasileño fue uno de los más buscados por su equipo en una segunda parte, en la que los dos equipos intentaron dar un paso adelante, presionando más arriba la salida del rival y dando algo más de velocidad a su juego.
Yamal volvió a llegar por la derecha, pero su disparo lo rechazó Lunin solo para que Fermín, que había entrado por Christensen en el segundo tiempo, remachara a bocajarro el 1-2 (69).
El Barça volvía adelantarse, pero de nuevo el Real Madrid respondió rápido con otra cabalgada de Vinicius y pase a la otra banda, donde apareció Lucas Vázquez para disparar de primeras haciendo el 2-2 (73).
El partido parecía encaminarse hacia el empate, pero en el descuento Bellingham alcanzó un balón solo en el segundo palo para hacer el 3-2 definitivo (90+2), que pone a la vista de los blancos el título liguero.
Antes, el Atlético de Madrid cayó 2-0 en el campo del Alavés, mientras que el Villarreal hundió más al colista Almería al que venció 2-1.
La Real Sociedad, que quiere afianzarse en puestos europeos, no pudo pasar del empate 1-1 en Getafe.